domingo, 10 de junio de 2018

Construya su AMLO CUBECRAFT

Construya su AMLO CUBECRAFT



Dr. Héctor Darío Aguirre Arvizu
18-06-10

 Por medio de esta plantilla puede usted fabricar su AMLO de papel o cartón estilo cubecraft. La imagen tiene una resolución de 600 dpi, lo que permite tener una muy buena impresión en cualquier máquina.

Instrucciones.

Opción A: Impresión en papel normal.

1) Baje la imagen que aparece más adelante a su computadora e imprímala en papel normal. Peque la impresión en un cartón como el de las cajas de galletas o semejantes. (Vaya al paso 2).

Opción B: Imprima en papel opalina de 225 g/m2.

1) Imprima la imagen de acontinuación en papel opalina y vaya al siguiente paso.



2) Recorte por los bordes las cinco piezas: cabeza, cuerpo, brazo izquierdo, brazo derecho y piernas.

3) Doble las pestañas para pegar, que están impresas en color negro (sinceramente debieron hacerlo en blanco para no desperdiciar tinta). Haga este paso con cada una de las cinco piezas.

4) Pegue con pegamento blanco de calidad (no use del aguado barato) para armar los cinco piezas independientes.

5) Arme su AMLO de acuerdo al modelo de la esquina inferior derecha de la impresión (la que está en perspectiva isométrica). En esta versión la cabeza, brazos y piernas están fijos y se forma una estructura sólida. En caso de que quiera que se muevan vea lo siguiente:

Opcional: Si quiere hacer que las piezas se muevan siga los siguientes pasos:
 
Opción para dar movimiento a las piezas.

a) haga un pequeño agujero en donde hemos marcado un muy pequeño círculo.
b) introduzca un palillo delgado (mondadientes) en la parte inferior de la cabeza poniéndole un poco de pegamento blanco y espere a que se seque. Una vez seco y fijado el palillo introdúzcalo en el agujero de la parte superior del cuerpo: la cabeza podrá girar.
c) siga procedimiento semejante para que el cuerpo gire en relación a las piernas (nota: será necesario pegar un trozo de cartón o papel opalina a las piernas para formar la caja completa ya que el modelo viene para pegarlo directo al cuerpo).

Tiene su AMLO armado. Disfrútelo. Puede pintarle la güayabera del color que quiera y hasta pintarle de plateado los cabellos.


Nota: El impreso original pertenece a la Campaña de Mario Delgado, Candidato a Diputado Federal y lo hemos retomado porque nos parece curioso.

D. R. 2018 Dr. Darío Aguirre 



1 comentario: