lunes, 8 de abril de 2019

Efemérides Mexicanas Abril 08

Efemérides Mexicanas Abril 08

Dr. Héctor Darío Aguirre Arvizu
19-04-08
Resumen de Efemérides Mexicanas abril 08.
08 Abril 2019.
08 de abril de 2019 en el Calendario Azteca.
Nota: En ediciones anteriores de Efemérides Mexicanas habíamos puesto el día de hoy como efemérides el Primer vuelo aéreo en México, para 1910, y la fundación de El Colegio de México, en el año de 1943. Sin embargo, una revisión más profunda de la información, arrojó que le hechos ocurrieron el 8 de enero y el 15 de mayo, respectivamente, por lo que hoy se hace la corrección.


1811. A fuego de artillería y tañidos de campanas se anuncia en la ciudad de México la captura de los Caudillos insurgentes : Hidalgo, Allende, Abasolo, Aldama, Jiménez, Camargo y otros. Ella había intentado secuestrar al Virrey y fue eje central de las conspiraciones contra el gobierno. Como anécdota cabe señalar que Doña Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín, miembro de un grupo de conjuradores por la libertad de México, al recibir la noticia en una junta, donde también participaba su esposo don Manuel Lazarín, y viendo la tristeza y el desaliento de los presentes exclama: -¿No hay otros hombres en América aparte de los generales que han caído prisioneros? Sus palabras llenas de ardor patrio impulsa a los conjurados a seguir en su lucha y en la ayuda a los insurgentes desde la capital, proporcionándoles informes y elementos para la lucha. Por sus actividades, ella y los demás miembros serán perseguidos. Doña Mariana será aprehendida y sufrirá cárcel hasta 1820 en que logrará su libertad. Su nombre está inscrito en el Salón de Sesiones del Congreso con letras de Oro.  
Puede consultarse: Doña Mariana Rodríguez del Toro
Véase: Capturan alrevoltoso cura Hidalgo y sus secuaces. Imagen tomada de: Ruiz Healy Times. Nota. En relación a la imagen de la heroina, ocurre que no se cuenta con alguna realizada en su época y la actual es una ideación de un artista realizada para las fiestas del Bicentenario.
Mariana Rodríguez del Toro.
1862. Se celebra la Conferencia de Orizaba, en la que ingleses y españoles deciden retirar sus tropas de México y dejar a los franceses obrar por su cuenta.

1880. Nace en Montemorelos, Nuevo León, Ana María Berlanga, quien se distinguirá como creativa pedagoga, oradora y periodista revolucionaria. Llegó a ser directora de la Escuela Nacional de Profesores. La escuela Secundaria no. 2 lleva su nombre.
Consúltese: Ana María Berlanga. Imagen tomada de: Secundaria No. 2.
Ana María Berlanga, pedagoga.
1901. El licenciado Rafael Castillo Calderón, Eusebio S. Almonte y Anselmo Bello Caneda, inician en Mochitlán, Guerrero, una rebelión armada en contra de la dictadura porfirista y de su representante en la Entidad, el gobernador Agustín Mora.

1904. Muere Enrique Rébsamen en Jalapa, Veracruz, pedagogo quien naciera en el cantón de Kreuzlingen, Suiza, el 8 de febrero de 1857. Llegó a México con 26 años de edad y se dedicó a la formación de profesores del Estado de Veracruz. A él le correspondió fundar la Escuela Normal de Jalapa en 1886, en cuya labor se distinguió como reformador de la enseñanza con los métodos de Pestalozzi, Herbert y Bencke, entre otros. Dejó varios libros de pedagogía, entre ellos, El Método Rébsamen, con el que varias generaciones aprendieron a leer y escribir. Por lo anterior ejerció gran influencia en la educación nacional. El Universal Querétaro.
Enrique Rébsamen, pedagogo.
1908. Nace en Guadalajara, Jalisco, el actor y cantante mexicano Tito Guízar. Estudia canto en Milán, graba en Nueva York y hace carrera en radio para luego destacar en el cine como el "charro cantor". Actúa en 200 películas, varias en Estados Unidos, como "Allá en el rancho grande" y “The big broadcast”. En los años 90 aparece en telenovelas como “Marimar”. Muere el 24 de diciembre de 1999. Imagen tomada de: El Arsenal
Tito Guízar, cantante.
1914. Nace María Félix en Álamos, Sonora, una de las grandes figuras de la época de Oro del cine Mexicano. Debuta en el cine en 1942 con "El peñón de las ánimas". Participa en 48 películas y además recibe un premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Curiosamente murió el mismo 8 de abril pero de 2002. Imagen tomada de: Chilango.
María Félix, actriz de fuerte presencia.
1944. Nace la actriz, cantante y productora mexicana Julissa, quien participa en películas como "La edad de la violencia", "Los caifanes" y "Reclusorio III", entre otras. En teatro ha llevado a escena en varias ocasiones "Vaselina"; en televisión ha actuado en telenovelas como "Colorina", "La fea más bella", "Fuego en la sangre", "Atrévete a sonar" y "Esperanza del corazón". Imagen tomada de: Info 7.
Jusissa, actriz.
1951. Nace el cantautor mexicano José Manuel Figueroa Figueroa, conocido como Joan Sebastian. Ha lanzado más de 37 álbumes y como compositor le han grabado los mejores intérpretes. En televisión ha protagonizado "Tú y yo" y "Amor sin maquillaje". Fallece el 13 de julio de 2015. Imagen tomada de: AARP.
Joan Sebastian, cantante.
1977. Nace la actriz mexicana Ana de la Reguera, quien inicia su carrera en 1996 con la telenovela "Azul". También trabaja en teatro en obras como "El cartero" y en cine destaca su actuación en "Un secreto de esperanza", "Ladie’s night", "Por la libre", "Así del precipicio" y "Nacho libre". En teatro actúa en la obra "Otelo" y "Nadando con tiburones". Imagen tomada de: Las Estrellas.
Ana de la Reguera, actriz.
1992. Las empresas Televisa, de México, y Venevisión, de Venezuela, compran a la cadena estadunidense Univisión y estaciones afiliadas, en 550 millones de dólares. Imagen tomada de: EcuRed.
2002. Muere la actriz mexicana María Félix a los 88 años. Participa en 48 películas, como "Enamorada", "Doña Bárbara", "La generala" y "Tizoc". Estuvo casada con el músico y poeta Agustín Lara, y con el actor y cantante Jorge Negrete. Nace el 8 de abril de 1914. Imagen tomada de: El País.
María Félix, famosa actriz.
2003. En México, arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubren restos del Templo del Dios del Viento Ehécatl, una ofrenda de cráneos de 12 mujeres, una urna funeraria y diversas estructuras que corresponden al Centro Ceremonial de la Cultura Acolhua. Imagen tomada de: Acción Tepetlaoxtoc.
Centro Acolhua.
2005. La bailarina mexicana Lilián Rozen se despide de los escenarios, luego de 37 años de trayectoria artística. Destaca su participación en el Ballet de José Silva, el Bath-Dor de Israel y el American Ballet de San Diego, California. Nota. No aparece por ningún sitio una foto ni una referencia aunque sea escondida de esta bailarina en internet.


1848. Muere el compositor italiano Gaetano Donizetti. Autor de más de 65 óperas, entre las que destacan "Elixir de amor", "Ana Bolena", "Lucrecia Borgia", "María Estuardo", "La favorita", "La hija del regimiento" y "Don Pasquale". Nace el 29 de noviembre de 1797.

1859. Nace el filósofo alemán Edmund Husserl, iniciador de la corriente denominada fenomenología, la cual perdura como una de las tendencias más vigorosas en las ciencias sociales y las humanidades de la actualidad. Muere el 27 de abril de 1938.

1871. Fallece el médico argentino Francisco Javier Muñiz, precursor de la paleontología en su país y descubridor de fósiles. Además lleva a cabo estudios científicos sobre la vacuna antivariólica. Nace el 21 de diciembre de 1795.

1911. Ve la primera luz el filósofo rumano Émile Cioran, considerado uno de los principales pensadores del siglo XX, cuyos ensayos se caracterizan por una incansable reflexión acerca del vacío y la desesperación. Muere el 20 de junio de 1995.

1921. Llega a este mundo el tenor italiano Franco Corelli, poseedor de una voz resonante y llena de vibraciones. Entre sus mejores apariciones destacan en "Il Pirata", "Fausto", "Werther", "Romeo et Juliette" e "Il Trovatore", entre otras. Muere el 29 de octubre de 2003.

1929. Nace el cantante bajo-barítono vienés Walter Berry, quien gana reconocimiento mundial por su actuación en un centenar de papeles en la Ópera de Viena, como "Juana de Arco", "Don Giovanni", "Fígaro" y "Barak". Muere el 27 de octubre de 2000.

1931. Fallece el poeta sueco Erik Axel Karlfeldt, cuyos temas centrales de sus obras suelen ser la naturaleza y la vida en el campo y su poesía contiene un toque de humor fino, que se conjuga con una profunda espiritualidad. Nace el 20 de julio de 1864.

1934. Ve la primera luz el arquitecto japonés Kisho Kurokawa, uno de los más notables exponentes de la arquitectura contemporánea japonesa, y creador del movimiento denominado Metabolismo, que concibe la arquitectura como un ente vivo y siempre cambiante. Muere el 12 de octubre de 2007.

1950. Muere el bailarín de ballet ruso Vaslav Nijinsky, integrante del Teatro Mariinsky y del Bolshoi de Moscú, con el que recorre Europa y América. Se retira de la danza al ser diagnosticado con esquizofrenia. Nace el 12 de marzo de 1890.

1973. Fallece el pintor español Pablo Picasso, considerado uno de los artistas plásticos más prolíficos y controvertidos del siglo XX, iniciador del "cubismo". Nace el 25 de octubre de 1881.

1984. Deja de existir el físico soviético Piotr Kapitsa, Premio Nobel de Física 1978 por sus investigaciones sobre el magnetismo y las bajas temperaturas, reconocimiento que comparte con sus colegas estadounidenses Arno Penzia y Robert Wilson. Nace el 9 de julio de 1894.

1984. La escritora española Elena Quiroga de Abarca ingresa a la Academia Española de la Lengua. Entre sus obras destacan "Algo pasa en la calle", "La enferma", "La última corrida", "Tristura" y "Escribo tu nombre". Nace en 1921 y muere el 3 de octubre de 1995.

1992. Muere el médico italiano Daniel Bovet, Premio Nobel de Medicina en 1957 por sus descubrimientos acerca de la cateterización y la patología de los cambios del sistema circulatorio. Nace el 23 de marzo de 1907.

1993. Fallece la cantante de ópera Marian Anderson, primera contralto afroestadounidense que actúa en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Recibe la Medalla Spingarn por "la ejecución más perfecta" entre los cantantes de su raza. Nace el 27 de febrero de 1897.

1999. El escritor español José Hierro del Real es elegido Miembro de la Real Academia de la Lengua. Su célebre obra "Cuaderno de Nueva York" es considerada una de las máximas obras de la poesía contemporánea. Nace el 3 de abril de 1922 y muere el 21 de diciembre de 2002.

2005. La bailarina mexicana Lilián Rozen se despide de los escenarios, luego de 37 años de trayectoria artística. Destaca su participación en el Ballet de José Silva, el Bath-Dor de Israel y el American Ballet de San Diego, California.

2010. Científicos estadounidenses descubren una señal genética que les permite determinar si un fumador desarrollará cáncer, lo que permitirá detectar en forma temprana la enfermedad.

2011. Fallece la actriz y directora de teatro uruguaya Elena Zuasti, quien debuta a los 15 años en la obra de Sean O´Casey, "Jinetes hacia el mar". Nace el 18 de mayo de 1935.

2011. Muere el actor español Alfred Lucchetti. Participa en centenar de títulos, en cine, teatro y televisión. En el 2001 obtiene el Premio Max al mejor actor de reparto por su recordada participación en la versión teatral de “El verdugo”, junto a Juan Echanove y Luisa Martín. Nace el 3 de febrero de 1934.

2012. Fallece el músico ugandés George Wilberforce Kakoma, compositor del Himno nacional de Uganda, cuyas obras se distinguen por su estilo original, solemne y alabando. Nace el 27 de julio de 1923.

2013. Muere el escritor y economista español José Luis Sampedro. Reconocido humanista, símbolo del compromiso intelectual y ciudadano referente del movimiento indignado. Nace el 1 de febrero de 1917.

2014. Muere el escritor e historiador alemán Karlheinz Deschner. Sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, quien supo darle un giro a su vida con la publicación de su primer libro, una novela llamada “La noche ronda mi casa”. Nace el 23 de mayo de 1924.

2014. Fallece el arquitecto Ivan Mercep, quien es nombrado Oficial de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda y recibe la Medalla de Oro del Instituto Neozelandés de Arquitectos. Nace el 22 de febrero de 1930.

2014. Fallece el escritor y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de Montenegro Cedo Vukovic, fue muy prolífico y su obra maestra es “Mrtvo Duboko”, una de sus primeras novelas. Nace el 28 de septiembre de 1920.

2015. Termina la vida del filósofo alemán Hermann Schweppenhäuser, conocido por abordar y publicar temas de lenguaje, cultura y teoría de la imagen, fue profesor honorario en la facultad de Filosofía de la Universidad de Frankfurt, así como en el Instituto de Investigación Social y la Universidad Pedagógica Lüneburg. Nace el 12 de marzo de 1928, en Fráncfort del Meno.

2016.- Muere a los 52 años el poeta cubano Frank Abel Dopico Asencio. Dio clases de Literatura en el Instituto Preuniversitario de Caibarién, de Teatro en la casa de cultura Juan Marinell, algunos de sus textos fueron publicados en países como: Canadá, México, Francia, Alemania y España, publicó los libros “El correo de la noche”, “Expediente del asesino”, y “El país de los caballos ciegos”, entre otros. Nace el 24 de enero de 1964.

2017.- Fallece el poeta palestino Ahmad Dahbour, quien publicó la mayoría de su obra en Beirut, uno de sus poemas más conocidos es el llamado “Café”. Nace en Haifa en 1946.

2018.- El poeta ecuatoriano Efraín Jara Idrovo, autor de libros como "El mundo de las evidencias" (1980) o "Alguien dispone de su muerte" (1988), fallece a los 92 años. Usa el lenguaje hasta límites pocas veces alcanzados. En 1999 gana el Premio Nacional Eugenio Espejo. Nace el 26 de febrero de 1926.

Con información de: 20 minutos.


217 - Macrino ―prefecto del Pretorio e inspirador del asesinato de su predecesor, el emperador Caracalla― se convierte en emperador romano (hasta junio del 218).
1139 - en Roma, el papa Inocencio II excomulga al rey Rogelio II de Sicilia en el Concilio de Letrán II.
1141 - Matilde de Inglaterra, emperatriz consorte del Sacro Imperio, es reconocida como «dama de Inglaterra y de Normandía».
1255 - en Praga (Bohemia), un tornado azota el Castillo de Praga.
1271 - en Siria, el sultán Baybars conquista el castillo de los Hermanos Hospitalarios de San Juan, hoy conocido como Krak de los Caballeros.
1378 - la elección de dos papas provoca el Cisma de Occidente que durará 39 años.
1455 - se elige como papa al cardenal Alfonso de Borja, que llevará el nombre de Calixto III.
1513 - en Florida (actual Estados Unidos), el español Juan Ponce de León toma posesión en nombre de España.
1546 - el Concilio de Trento adopta la Vulgata como versión oficial de la Biblia.
1691 - en los Países Bajos, Luis XIV y el general francés Vauban toman la plaza de Mons, a pesar de la resistencia opuesta por los defensores.
1701 - las Cortes Españolas reconocen como rey a Felipe V.
1730 - en Nueva York se inaugura la primera sinagoga de esta ciudad, la Shearith Israel.
1742 - en Dublín (Irlanda) se representa por primera vez el oratorio El Mesías de Georg Friedrich Händel.
1767 - el reino de Ayutthaya cae frente a los invasores birmanos.
1783 - la zarina Catalina II anexa Crimea a Rusia.
1802 - se promulga el concordato firmado entre Napoleón Bonaparte y el papa Pío VII.
1814 - en Chile se libra el Combate de Quechereguas. El ejército nacional derrota al ejército español.
1827 - en el combate de Monte Santiago, la flota del almirante irlandoargentino Guillermo Brown rechaza a las naves brasileñas.
1832 - Guerra de Halcón Negro (Black Hawk War): alrededor de 300 soldados del 6.º escuadrón de infantería de Estados Unidos abandonan las cuarteles de Jefferson, St. Louis para luchar contra los indios sauk.
Compositor George Friedrich HandelCompositor George Friedrich Handel 1838 - en los suburbios del este de Calcuta (India) un tornado dejó una huella de 26 km (en 2,5 h); su lentitud lo hizo más destructivo, deja 215 víctimas fatales. En la cercana localidad de Dum-Dum cayó granizo de 1,59 kg de peso.
1864 - en Mansfield (Luisiana), en el marco de la Guerra Civil en los Estados Unidos, el general Nathaniel Banks de la Unión ve frustrada su campaña de Red River por las fuerzas del general confederado Richard Taylor en la batalla de Mansfield.
1876 - en Milán se estrena la ópera La Gioconda.
1879 - en el noreste de Argentina, cerca de la frontera con Paraguay, el teniente coronel Luis Jorge Fontana funda el pueblo de Formosa.
1898 - en España, la Escuadra del Atlántico, al mando del almirante Pascual Cervera y Topete sale de Cádiz rumbo a Cuba para sofocar los brotes independentistas de la colonia.
1899 - Martha M. Place se convierte en la primera mujer en ser ajusticiada en la silla eléctrica.
1904 - Gran Bretaña y Francia forman la Entente cordiale.
1904 - en Manhattan (Nueva York), Longacre Square se renombra como Times Square en honor al periódico The New York Times.
1907 - las últimas tropas japonesas abandonan Manchuria.
1910 - cerca de Playa del Rey (California) se inaugura Los Ángeles Motordome.
1913 - en Estados Unidos se ratifica la séptima enmienda de la constitución. A partir de ahora los senadores deben ser elegidos por votación directa.
1916 - en Corona (California), el piloto de coches Bob Burman se estrella contra una barrera, muriendo él, su mecánico, un policía e hiriendo gravemente a cinco espectadores.
1918 - en las calles del distrito financiero de Nueva York, los actores Douglas Fairbanks, Sr. y Charlie Chaplin venden bonos de guerra.
1928 - se juega el primer Clásico del fútbol peruano entre los equipos de Alianza Lima y Universitario de Deportes.
1929 - en Delhi, los activistas favorables a la independencia de la India, Bhagat Singh y Batukeshwar Dutt, reparten octavillas y bombas en los pasillos de la Asamblea Central sin causar heridos.
1942 - en la II Guerra Mundial, las fuerzas de la Unión Soviética abren la línea férrea con Leningrado, aliviando el terrible asedio.
1950 - India y Pakistán firman el Pacto de Delhi.
1951 - en el atolón Enewetak ―en el marco de la operación Greenhouse―, Estados Unidos detona la bomba atómica Dog (de 70 kilotones), la decimocuarta de la Historia humana.
1952 - en un discurso radiado a la nación desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense Harry S. Truman llama a la toma de las acerías en Estados Unidos para evitar una huelga nacional.
1953 - Jomo Kenyatta, jefe de la rebelión Mau Mau, es condenado por el gobierno colonial británico de Kenia.
1954 - cerca de Nápoles cae un avión de pasajeros Havilland DH 106 Comet, produciéndose 21 víctimas mortales. Es el segundo en cuatro meses.
1957 - en Egipto se reabre el canal de Suez.
1965 - firma del Tratado de Bruselas que instituía un aparato institucional único para la Unión Europea.
1966 - el comité central del partido comunista de la Unión Soviética elige de forma unánime a Leonid Brézhnev como secretario general.
1971 - en Londres empieza el Primer Congreso Mundial del Pueblo Rom, que adopta el término rom (en rechazo a la designación «gitano»), el himno y la bandera del pueblo rom.
1972 - el sueco Kjell Isaksson bate con 5,51 m el récord del mundo de salto de altura masculino.
1973 - en Turín la excesiva presión del gas causa explosiones, provocando heridos e ingentes daños materiales.
1973 - en la isla de Chipre se suceden 32 atentados durante la noche. Se ignora si son obra de los guerrilleros de George Grivas o de los secuaces del arzobispo Makarios.
1974 - el beisbolista Hank Aaron consigue su 715.º home run, superando así la marca de Babe Ruth.
1975 - después de pasar una semana en Vietnam del Sur, el jefe del estado mayor, Frederick Weyand, entrega un informe al congeso estadounidense indicando que Vietnam del Sur caerá sin ayuda militar adicional.
1978 - Henry Rono, Kenia, bate el récord de los 5000 m masculinos y lo deja en 13:08,4 min.
1981 - en Buenos Aires, la actriz Mónica Jouvet ―que había salido de interpretar la obra Hay que salvar a los delfines (que realizaba junto con Analía Gadé)― es atropellada mientras ocupaba un taxi en la esquina de avenida Córdoba y Junín por un colectivo de la línea 109. Fallecerá el 19 de abril, tras 11 días en coma.
1985 - India denuncia a Union Carbide por el desastre de Bhopal, en el que se estima que murieron 2000 personas y otras 200 000 resultaron heridas.
Actor Clint EastwoodActor Clint Eastwood 1986 - Clint Eastwood es elegido alcalde de Carmel-by-the-Sea (California) con el 72 % de los votos.
1987 - el directivo de los Los Angeles Dodgers, Al Campanis, dimite debido a un escándalo por unas declaraciones racistas que realizó en el programa de televisión estadounidense Nightline.
1988 - en San Antonio (Chile) se crea el diario El Líder Provincial, el diario antecesor de El Líder de San Antonio.
1990 - se estrena la película Twin Peaks.
1992 - la estrella del tenis retirada Arthur Ashe anuncia que ha contraído el sida a través de una transfusión de sangre durante una de sus dos operaciones de corazón.
1993 - la República de Macedonia se convierte en miembro de la ONU.
1994 - se descubre el cuerpo de Kurt Cobain en su casa de Seattle.
1994 - Juan Pablo II inaugura la Capilla Sixtina, cuyos trabajos de restauración se han prolongado durante trece años.
1995 - en San Antonio (Chile) se crea el diario El Líder de San Antonio que es el diario actual de esa ciudad.
2000 - en Marana (Arizona), un V-22 Osprey de la marina estadounidense se estrella durante el aterrizaje. Mueren 19 personas.
2003 - en Bagdad, José Couso, camarógrafo español y Taras Prostyuk camarógrafo de Reuters, mueren como consecuencia del ataque de un tanque de Estados Unidos al Hotel Palestina de Bagdad.
2003 - en la Invasión estadounidense a Irak, las tropas británicas ocupan Basora.
2003 - en Italia, las cuentas de la compañía de correos son positivas por primera vez en 50 años.
2004 - en las elecciones de Argelia, la lucha entre el presidente saliente Abdelaziz Bouteflika y el ex primer ministro Ali Benflis, que ha dividido al Frente Nacional Argelino, se resuelve a favor del primero, bajo fuertes sospechas de fraude electoral.
2004 - Condoleezza Rice encargada de la seguridad interna de Estados Unidos, declara ante los jueces que investigan las responsabilidades del gobierno por los ataques del 11 de septiembre.
2005 - entierro multitudinario del papa Juan Pablo II. Han asistido más de 200 dirigentes mundiales, incluyendo jefes de estado y de gobierno de todo el mundo y líderes de las principales religiones, además de unos 4 millones de peregrinos, la mayoría de los cuales no ha podido acercarse a la plaza de San Pedro. Es el entierro de un papa más multitudinario de la historia.
2005 - en Nepal la policía causa 50 heridos y 350 detenidos en las manifestaciones convocadas para celebrar 15 años de democracia.
2006 - en el norte de Bagdad (Irak) sucede un triple atentando suicida contra una mezquita chií. Deja un saldo de 70 muertos.
2006 - en el sur de Argelia mueren 13 policías de aduanas en un atentado.
2006 - Ecuador levanta el estado de excepción en varias provincias, tras haberlo impuesto a causa de las protestas indígenas por el Tratado de Libre Comercio.
2006 - en China actúan por primera vez los Rolling Stones, aunque se censuran cinco canciones.
2011 - Sasha Grey anuncia a través de su cuenta de Facebook su retiro del cine para adultos.
2013 - Steve Jocz anuncia a través de sus redes sociales que abandona Sum 41, banda de la que formó parte por casi 17 años.
2013 - Windows Live Messenger es sustituido por Skype.

Con información de: Hoy en la Historia.

D. R. 2019 Darío Aguirre







No hay comentarios:

Publicar un comentario