miércoles, 24 de julio de 2019

80 millones de litros de agua tirados en un año


Una fuga no reparada es la causa

Dr. Héctor Darío Aguirre
19-07-22
Sitio: Escuela Primara Francisco Gabilondo Soler, clave 09DPR2943R. Véase: Liga.
Denuncia ciudadana.

Desde hace un año comenzó una fuga de agua en el interior de la escuela.
Al parecer la directora del plantel hizo una denuncia pero las autoridades de la alcaldía no le hicieron caso y, en virtud de que sería su último año en la dirección, decidió nadar de muertito en relación al tema.

Las autoridades de la alcaldía, en su trémula situación de incertidumbre electoral del año pasado, hicieron caso omiso de la denuncia y dejaron que el problema siguiera.
En el patio de la escuela se formó un hoyo, un verdadero lago interior, con el riesgo de que los niños cayeran, se accidentaran o ahogaran. La tubería había sido rota por el crecimiento de un árbol de larga data.
Es a penas, después de varias insistencias por parte de los vecinos y de los padres de familia, mismos que habían sido anulados en sus peticiones por la directora aquella, que las autoridades fueron a la escuela a, ¡agárrense!, a cortar el árbol… mismo que no tenía que ser eliminado para reparar la fuga.
Actualmente la fuga sigue, es decir, se siguen tirando litros y litros de agua, que, estimaciones someras indican que han sido en cantidad de 80 millones de litros a lo largo de un año.
A pesar del riesgo de que un chico cayera y fuera muerto, la directora fue omisa durante el año completo y, cuando las autoridades de la alcaldía decidieron tomar cartas en el asunto muy oronda decidió que ya no era su asunto ya que ella “ya se iba”, dejando instrucciones a la conserje para que “abosolutamente nadie” entrara al centro escolar.
Esperemos que las autoridades delegacionales tomen cartas en el asunto a la brevedad. El agua se sigue tirando día a día.


D. R. 2019 Darío Aguirre

2 comentarios:

  1. Disculpe Dr.Héctor Darío Aguirre Usted entró a la escuela?, Vio el oyó que menciona?,Le consta que no se hizo nada por parte de la escuela?,Sabe donde se encuentra y cuánto mide el oyó?. Porqué para hacer esta publicación imagino que tiene todos los datos y son precisos. Espero su respuesta gracias y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Tengo fotografías del asunto. Yo personalmente no entré, pero lo hizo mi madre. Ella se puso a investigar porqué no se pudo reparar en su momento la fuga de agua y fue testigo de cómo llegaron de la Alcadía a quitar el árbol pero no tapar el profundo agujero ni quitar la fuga en su momento. Al día de hoy (23/09/19) no tengo datos de que se haya reparado la fuga.

      Eliminar