viernes, 23 de agosto de 2013

Algunas ligas interesantes a temas para maestros competentes


Algunas ligas interesantes a temas para maestros competentes


Mtro. Héctor Darío Aguirre Arvizu
23/08/13

      Hola a todos.

     En este texto estoy incluyendo algunas ligas a páginas que me parecen interesantes para profesores. Muy en particular para mis compañeros de la Escuela Secundaria 204 “Hermilo Novelo Torres”, pero para todo el mundo.

1. La liga de un poco más adelante permite ver una presentación originalmente en ppt pasada por Flash y que permite verla como si pasáramos las páginas de una revista.



     Está interesante por que contiene información resumida de los conceptos que se manejan en las materias de Tecnología, aunque algunas ideas expositivas pueden ser transferidas a otras materias:


     2. En la siguiente liga se tiene un video de cómo ir llenando un formato que se puede bajar, sobre la planeación didáctica con el enfoque por competencias. Creo que es buena, aunque yo no estoy usando ese formato. El video es muy bueno.


     3. El siguiente es un video del Dr. Joan Vaello Orts, español, quien nos enseña algunos principios de cómo enseñar a jóvenes que no quieren aprender entre otras cosas por que ven a la escuela como algo obligatorio.

     “Cómo dar clase a los que no quieren”

     4. Para los compañeros de ciencias y otros que les interesen las formas de representar el conocimiento, la siguiente liga lleva a una página en la que se presenta una tabla periódica como si fuera una pista de carreras de tartán. Muy interesante.



     Quedó pendiente de poder compartir algunos conocimientos sobre representaciones visuales, que espero sea pronto.


       5. Aquí está la liga para un curso en línea sobre creatividad, completamente gratuito.
En el sitio dan muchos otros cursos en línea, así que les toca explorar:


     6. Ahora una liga a una página de un profesor muy reconocido en la educación de telesecundaria que contiene todos los documentos oficiales de la SEP posibles desde hace años y que se pueden bajar en formato PDF.


     7. Zona Clic

     Es una página donde hay recursos computacionales para hacer algunas aplicaciones que pueden convertirse en ejercicios amenos para los alumnos y aprender con ellos.

        Hacer una pequeña aplicación les llevará muuuucho tiempo y resolverla a los alumnos medio minuto!!! Pero bueno, educar por donde se dejen:


     Espero les agraden todos los temas propuestos


     Gracias por su atención.


     Mtro. Darío Aguirre




No hay comentarios:

Publicar un comentario