jueves, 9 de mayo de 2019

Efeméride Filatélica Pedro Armendáriz 19-05-09


Pedro Armendáriz

Dr. Héctor Darío Aguirre Arvizu
19-05-09

#EfemérideFilatélica, #Semblanza, #Efemérides, #EfeméridesMexicanas, #UnDíaComoHoy 09 de mayo de 1912 nace el actor mexicano Pedro Armendáriz, quien triunfa en México y en Hollywood. Filma su primera película a los 22 años, a la cual le siguen 110 producciones en México, Estados Unidos, Francia, España, Italia e Inglaterra como “María Candelaria”, galardonada con la Palma de Oro de Cannes en 1946, “Maclovia”, “El fugitivo” y muchas otras. Se dispara al pecho el 18 de junio de 1963, tras enterarse de que tenía cáncer producido por radiación de cuando filmó en una zona que había sido usada para experimentación con explosiones nucleares en Nuevo México.


Aquí la estampilla postal que se emitió en México conmemoranto a tan importante actor. 

1. Nombre: Ídolos populares del Cine Mexicano. Pedro Armendáriz. Valor facial N$1.30, medidas (HxV) 48 x 40 mm. Perforación 14. Scott 1847. Motivo: Fotografía de estudio del actor Pedro Armendáriz caracterizado como charro, tomado de la película Juan Charrasqueado (1947), como se menciona en la estampilla.

Es de hacer notar que en México solamente se ha  dedicado una serie de estampilla a personajes del cine: Pedro Armendáriz, Jorge Negrete, Pedro Infante, Dolores del Río y María Félix en una serie, y Cantinflas en un timbre individual. En relación al Cine como espectáculo existen solamente dos estampillas, pocas, considerando la importancia de la industria.

Imágenes tomadas de:
(1) Pinterest.

Con información de:
(1) Facebook.

D. R. 2019 Darío Aguirre





No hay comentarios:

Publicar un comentario