lunes, 6 de mayo de 2019

Efeméride Filatélica Día del Filatelista 19-05-06


Día del Filatelista

Dr. Héctor Darío Aguirre Arvizu
19-05-06

#EfemérideFilatélica, #EfemérideInternacional, #Efemérides, #EfeméridesMexicanas #UnDíaComoHoy 06 de mayo de 1840 empieza a circular la primera estampilla postal en el mundo. Se trata del Penny Black. Este hecho marca un gran cambio en la forma de comunicación escrita, que permite hacerla más social. Por este medio la persona que enviaba la carta pagaba el porte al contrario de cómo se hacía antes, lo que provocaba que muchas personas no recibieran el correo. La idea fue iniciativa de Rowland Hill.

Aquí presento algunas pinturas relacionadas a la afición a los sellos postales.

1. El Filatelista. Pintura de Emile-Francois Barraud (La Chaux-de-Fonds, 14 de noviembre de 1899 - Ginebra, 11 de septiembre de 1934) fue un pintor suizo.
Tenìa un estilo preciso, enfoque realista de la pintura, desarrollada bajo la influencia de los antiguos maestros franceses y flamencos.
François Barraud - Le Philateliste
(1)
2. La afición-oficio-profesión del coleccionador de sellos vista por un pintor, Gregorio Sciltian en el año 1947 denominada "El filatelista".
(2)
3. Además un sello postal cubano (1960) que toma la pintura para conmemorar el Día del Sello.
(3)
4. Pintura “El filatelista” de Georges Croegaert (Francia, 1848-1923). Óleo sobre panel de 10” x 8”.
(4)
5. Agregamos además una liga a una canción dedicada a los filatelistas. Canta Blanca Villa, elegida por la Asociación de Filatelistas y numismáticos de Madrid para grabar el tema.
"El Filatelista" Música: J.L. Rico Letra: Antonio Serrano Pareja Arreglos y producción de Gregorio García Segura. Grabado en los estudios Sonofilm S.A (Madrid) SGAE P 1977 Beberly Records. Ref: B-4000.


Imágenes tomadas de:

(2) El filatelista de Gregorio Sciltian. Blogel Salón de Cris.
(3) Sello Cuba. Monge.
(4) El filatelista de Croegaert. Sutchliffe Galleries.
(5)

Con información de:

(1) El filatelista de Barraud. Filatelistadel Ecuador.
(2) Facebook.
(3) Facebook.
(5) Video. YouTube.

D. R. 2019 Darío Aguirre




No hay comentarios:

Publicar un comentario