lunes, 11 de febrero de 2019

Thomas Alva Edison

El inventor controvertido


Dr. Héctor Darío Aguirre Arvizu
19-02-11
      #Semblanza, #Efemérides, #EfeméridesInternacionales, #UnDíaComoHoy 11 de febrero de 1847 nace en la villa de Milan, al norte de Ohio, Estados Unidos, Thomas Alva Edison, famoso empresario e inventor. 
Thomas Alva Edison, inventor.
     Su padre era Samuel Ogden Edison Jr., de ascendencia neerlandesa, quien eligió el segundo nombre de su hijo por el marinero Alva Bradley, al que admiraba.
     Fue vendedor de un periódico que él mismo componía en el ferrocarril del Gran Trunk durante la guerra de Secesión.
     Poco después inició una inusitada serie de invenciones que comprende: el transmisor telefónico de carbono, el fonógrafo, la lámpara eléctrica incandescente, el cinetoscopio o proyector cinematrográfico, un procedimiento para la fabricación sintética del caucho, etc..
     Entre sus trabajos de física teórica se destaca el descubrimiento del efecto Edison, fenómeno relativo a la emisión de electrones por los metales calentados al rojo.
      En Nueva York estableció la primera fábrica de electricidad del mundo, de tipo corriente directa.
      Actualmente su imagen ha sido cuestionada ya que se considera se apropió de múltiples inventos de diversos inventores de todo el mundo.


Imágenes tomadas de:
(1)

Con información de:

(1) Diccionario Enciclopédico Quillet. 1966.

D. R. 2019 Darío Aguirre




2 comentarios:

  1. Hoy solo hubo una efeméride Darío Aguirre?`

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fue de un personaje, Aquí está la de todas la efemérides: https://elmaestrocompentente.blogspot.com/2019/02/efemerides-mexicanas-febrero-11.html

      Eliminar