martes, 16 de octubre de 2018

Efemérides Mexicanas Octubre 16

Efemérides Mexicanas Octubre 16

Dr. Héctor Darío Aguirre Arvizu
18-10-16

Resumen de Efemérides Mexicanas octubre 16.

16 Octubre 2018.


Día Mundial de la Alimentación 

1832. Nace en la ciudad de México, Vicente Riva Palacio Guerrero, hijo del general Mariano Riva Palacio y de doña Dolores Guerrero, hija de don Vicente Guerrero. Vicente Riva Palacio se distinguirá como periodista, escritor, abogado y militar liberal que luchará por la soberanía de la patria en la invasión francesa. Será gobernador de los Estados de México y Michoacán. 

1848. Tras acaloradas discusiones, las legislaturas de los Estados de México y Puebla consienten la creación del nuevo Estado de Guerrero, requisito legal impuesto por el Congreso de la Unión, para poder determinar su erección. 

1912. Se levanta en armas contra el gobierno de don Francisco I. Madero, el general Félix Díaz, hijo. Aunque esta asonada fracasará porque será derrotado junto con el batallón que lo secunda; servirá de ejemplo en el Estado de Guerrero, donde también se levantarán en armas, el general Silvestre S. Mariscal y Julián Radilla. 

1916. Se crea la Industria Militar Nacional, la que ha de encargarse de la fabricación de armamentos, pero se determina sea atendida por personal civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario