martes, 2 de octubre de 2018

Victor Alcocer


La voz de la televisión

Dr. Héctor Darío Aguirre Arvizu
18-10-02

#Semblanza, #Efemérides, #EfeméridesMexicanas, #UnDíaComoHoy 02 de octubre de 1984, muere el actor mexicano Víctor Alcocer quien fuera una de las voces más características de los años 60 y 70 en doblajes. Participa en diversas películas pero su trabajo más importante está con el doblaje donde hace de varios personajes, el primero, y muy conocido, el oficial Matute de la serie animada Don gato y su pandilla; También fue la voz oficial del canal de televisión XHTV.
Nace el 23 de marzo de 1917 en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Víctor Alcocer, la voz. (1)
Participó en gran cantidad de películas desde la época de oro del cine nacional, interpretando papeles secundarios y de reparto siempre con gran desempeño y caracterización, casi siempre en el papel de villanos.
Su trabajo más conocido fue en el doblaje de películas cinematográficas pero en particular series de televisión.
“Desde el inicio de su carrera, quizás una de las características más distintivas y apreciadas por los productores de los medios audiovisuales hacia Víctor, fue su voz: Grave, atronadora, resonante, profunda, digna de un bajo operístico; además de poseer una fluidez y dicción impecables, fue lo que le dio el paso definitivo al doblaje de voz, donde trabajaría durante la mayor parte de su carrera en la empresa CINSA.” (2)
Entre otros actores dobló al actor John Carradine, a Telly Zavalas (en Kojak), a John Canon (El Gran Chaparral) y a César Romero interpretando al Guasón y a Frank Goshin como el Acertijo, ambos en la serie Batman (1966).
Participa en películas como El padre Trampitas, Las sobrinas del diablo, La vida inútil de Pito Pérez (1970) y Abajo el telón, también en telenovelas.
Víctor Alcocer, la voz. (2)
En varias películas puso la voz para El Santo y para Blue Demon.
Tuvo participación en televisión en el programa cómico Enrique el Polivoz en los años 77-79, con su personaje de el papá de Henruchito.
Trabajó en la telenovela Los Hermanos Coraje, en los años 70.
Fue la voz oficial del canal de televisión XHTV.
Muere de un infarto durante un vuelo comercial el 2 de octubre de 1984.

Imágenes tomadas de:
(1) La San Be.
(3)  

Con información de:
(3)

D. R. 2018 Darío Aguirre




No hay comentarios:

Publicar un comentario